En la siguiente entrada nos encontramos con el teatro, que como ya todos sabemos es una de las artes llevada a cabo, normalmente, encima de un escenario, donde se representa discursos, musicales escenografías, etc. Hay muchísimos tipos de teatros, como por ejemplo, teatro de marionetas, musical, de mimos...
A continuación voy a comentar el teatro El toro Ferdinando de Munro Leaf, adaptado por José Cañas Torregrosa e ilustrado por Ángeles Peinador. Ferdinando es un toro peculiar, pues a diferencia de otros toros, a Ferdinando le gusta oler las flores y observarlas sentado a la sombra. en cambio los otros todos corrían y se peleaban y comentaban lo raro que era Ferdinando, pues ellos solo querían ir a las corridas cuando Ferdinando no. Un día fueron unos hombres a llevarse al toro mas feroz, y justo en eso momento una abeja molesto a Ferdinando provocando que los hombres vieran a un gran toro feroz y terrible y se le llevaron a la corrida, pero una vez allí Ferdinando vio unas flores y corrió a olerlas sin prestar atención al torero, por lo que finalmente lo llevaron de vuelta a su casa donde era feliz.
- Autor: Munro Leaf
- Adaptación: José Cañas Torregrosa
- Ilustración: Ángeles Peinador
- Editorial: Everest
- Páginas: 57
- Año: 2008
La clasificación de El toro Ferdinando es la siguiente: el género ante el que estamos es el teatro, el subgénero, puesto que contiene un solo acto, estamos ante un subgénero menor. Es un teatro que puede ser representado tanto por adultos como por niños, que es a quien va dirigido (a partir de 8 años), es una obra que ya fue representada en el teatro en 1999 en Dinamarca.
Un aspecto que me gustaría destacar de la obra, y que yo considero un aprendizaje muy importante, es que a pesar de que Ferdinando es un toro muy grande, no por ello es feroz, y no porque a todos los toros, o a la mayoría les gusten las mismas cosas, a Ferdinando también le tienen que gustar, cada uno tiene sus propios gustos y todos han de ser aceptados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario