En esta entrada vamos a comentar un álbum ilustrado poético, donde nos encontramos poemas en los que las ilustraciones son de gran importancia y nos transmiten algo relacionado con el poema o incluso nos dan información que no viene escrita.
Es muy importante saber reseñar poesía para conocerle en profundidad y por ello a continuación expongo un ejemplo de cómo hacerlo, tomando como modelo el álbum ilustrado poético de Carmen Conde, Despertar.
- Autor: Carmen Conde
- Ilustración: Montse Tobella
- Diseño de cubiertas: Miguel García Ramos
- Diseño de interior: Miguel García Ramos y Mª JesúsVelasco
- Editorial: Bruño
- Páginas: 120
- Año: 1998
El álbum ilustrado poético que he escogido es Despertar de Carmen Conde e ilustrado por Montse Tobella.
Consta de 17 poemas, 3 poemas/villancicos y 4 poemas adolescencia.
El genero ante el que nos encontramos es poesía infantil de autor. Es poesía para leer, pues a pesar de que aparecen ilustraciones, estas complementan el texto pero no amplían información. Los poemas son creados por esta autora quien tiene la intención de plasmar sus emociones, deseos y sentimientos. Nos encontramos ante una obra que es como un canto al amor, concretamente el amor familiar, de la naturaleza, etc., donde predomina la metáfora. Las ilustraciones son sencillas, representan, acompañando la narración del poema, empleando lineas claras y color rosa.
Encontramos algunos poemas como nanas y villancicos, como Nana al niño que duerme, Villancico del silencio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario